Pasar al contenido principal

ERRIGORA en el comedor de KIRIKIÑO IKASTOLA

20 comedores y 7 productores trabajando en equipo. A partir de septiembre, en los cientos de platos de 20 comedores se servirán los productos de Navarra

2023/06/01
ERRIGORA

ERRIGORA se publica principalmente en campañas de otoño y primavera, momento en el que se hacen llegar a las casas de Euskal Herria los producto agrícolas de Navarra, siempre teniendo en cuenta los objetivos de la soberanía alimentaria, el euskera y el trabajo en común.

El reto que han tenido hasta ahora ha sido fomentar esos tres objetivos llevando a las cocinas de ikastolas, escuelas y empresas arroz, aceite, pimientos, etc. De ahí surgen los 20 comedores y 7 productores.

De esta manera:

  • Se crean relaciones permanentes y estructuradas entre los territorios vascos.
  • Se fomenta la producción de productos autóctonos de forma planificada.
  • Se fomenta el euskera entre los productores y en los hábitos de consumo (todos los productos para comedores cuentan con el certificado de Valores Errigora).
  • Trabajando en equipo, tanto en el lado de los productores como en el lado de los comedores, alimentamos el trabajo en equipo.

Al estilo Errigora, de pequeño a grande y de forma práctica, después de haber estado trabajando en la cocina para crear hilos que unen Cascante y Bilbao o San Adrián con Amaiur o Arroitz con Beasain, los productos de Navarra estarán presentes en cientos de platos de 20 comedores a partir de septiembre.

PRODUCTORES

De los productores que suelen trabajar con Errigora, 7 tomarán parte de este trabajo colectivo, adaptando el formato y la oferta para los comedores.

 

PRODUCTORES

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO KOOPERATIBA ABLITAS

OLIOA

LA CASA DEL ACEITE CASCANTE OLIOA
ITURRI KONTSERBAK ARROITZ

TOMATEA, PIPERRA

EL ALCARAVAN ARGEDAS ARROZA,TXITXIRIOAK, DILISTAK
MARTINELLI PASTA BERIAIN
CONSERVAS EL ESCOLAR SAN ADRIAN ZAINZURIAK, PIPERRAK
CONSERVAS EBRON SAN ADRIAN TOMATEA

COMEDORES

No suele ser fácil encontrar unos productores que satisfagan las necesidades permanentes de la materia prima de los comedores. En este proyecto existe la posibilidad de almacenar al mismo tiempo tomate, arroz o aceite para después poder preparar platos saludables y de calidad. Y encima, que se promuevan el euskera y el trabajo en equipo.

AZKUE IKASTOLA LEKEITIO BIZKAIA
BEKOBENTA ESKOLA MARKINA BIZKAIA
ALLENDE ESKOLA GERNIKA BIZKAIA
LARRABETZUKO ESKOLA LARRABETZU BIZKAIA
BETIKO IKASTOLA LEIOA BIZKAIA
ANDER DEUNA IKASTOLA SOPELA BIZKAIA
ABUSU IKASTOLA  BILBO BIZKAIA
URRETXINDORRA IKASTOLA BILBO BIZKAIA
KIRIKIÑO IKASTOLA BILBO BIZKAIA
ALTZAGA ESKOLA ERANDIO BIZKAIA
LASKORAIN IKASTOLA TOLOSA GIPUZKOA
FAGOR EDERLAN LANTEGIA ARRASATE GIPUZKOA
HERNANIKO HAUR ESKOLA HERNANI GIPUZKOA
ANDRAMENDI IKASTOLA BEASAIN GIPUZKOA
UZTURPE IKASTOLA IBARRA GIPUZKOA
AMAIURKO ESKOLA AMAIUR NAFARROA
ZUBIMUSU IKASTOLA VILLABONA GIPUZKOA
ORERETAKO IKASTOLA ORERETA GIPUZKOA
SUHARI ERRESTAURAZIO ENPRESA SENPRE ETA MAULE LAPURDI ETA ZUBEROA

 

Últimas noticias

2024-04-18
Como en cursos anteriores, este año también se puede alquilar el polideportivo de la ikastola. Tenemos campo de baloncesto, de futbol y espacio para jugar a eskupilota, además de gradas y vestuarios.
2024-04-16
El 25 de abril, a las 18:30, día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, se celebrará en la "Sala Norte" de San Mamés una jornada sobre los entornos seguros para la infancia
2024-04-15
Todas las ikastolas que formamos parte de Ikastolen Elkartea tendremos la 7ª asamblea el 22 de junio en Iruña. En ella se presentarán la hoja de ruta y los nuevos objetivos de las ikastolas de cara al futuro.