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Plan de educación ambiental

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ESKOLA AGENDA 30

¿Qué es?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de todas las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los objetivos en 15 años.

Educación Ambiental

Queremos desarrollar la motivación, conocimientos, competencias, actitudes y compromisos necesarios para tomar parte activa en la resolución de los problemas ambientales.

Objetivos:

  1. Fomentar la cultura de la sostenibilidad en nuestra ikastola.
  2. Impulsar la participación de la comunidad educativa teniendo como eje y fundamento el protagonismo y empoderamiento del alumnado.
  3. Promover la competencia hacia la sostenibilidad del alumnado y la competencia docente en educación hacia la sostenibilidad.

Sostenibilidad municipal

A partir de los diagnósticos municipales, el alumnado trabaja por la sostenibilidad municipal mediante los foros:

  1. Foro interescolar: órgano formado fundamentalmente por representantes del alumnado de los centros educativos del municipio o la comarca; su cometido es intercambiar experiencias y los resultados de su diagnóstico a fin de preparar los Foros Escolares Municipales.
  2. Foro Escolar Municipal: espacio donde el alumnado presenta los resultados del trabajo realizado, los compromisos adquiridos y las propuestas ante las autoridades locales, y donde estas dan cumplida respuesta o expresan las dificultades para realizarlas.

Trabajo en red

Una organización propia integrada en la estructura del centro educativo:

  1. Grupo promotor, formado por docentes y representación de la dirección. Se ocupa de la organización y dinamización cotidianas del proyecto.
  2. Consejo pedagógico, órgano de participación de la comunidad educativa en el que están representados todos los estamentos del centro, familias, personal no docente, docentes y alumnado.
  3. La Asamblea del Alumnado, formada por los ecodelegados y ecodelegadas de cada aula, que tratará de recoger, analizar y canalizar las propuestas de las diferentes aulas, redactar y difundir las propuestas realizadas en la Asamblea y realizar el seguimiento y evaluación del proyecto.

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