En Educación Primaria se continúa con el desarrollo integral de las capacidades de los niños y niñas.

En esta etapa adquieren las habilidades básicas de expresión y comprensión oral, lectura, escritura y cálculo. Además de la adquisición de habilidades sociales, hábitos de trabajo y responsabilidad individual.

lh2

KIMU
Primer ciclo (LH 1 – LH 2 – LH 3)

El desarrollo afectivo del niño/a se basa en la confianza y la seguridad, por eso se sirve de la Pedagogía de la Confianza y la Integración. Confianza para que el propio niño o niña se sienta seguro/a consigo mismo/a y con los demás y con la confianza que le da esa seguridad aumente su conocimiento y sabiduría. Y la integración para que el niño/a interiorice los contenidos que trabaja y con ellos pueda responder eficazmente a las situaciones de la vida.

lh4

EKI
Segundo ciclo (LH 4 – LH 5 – LH 6)

El “proyecto EKI” es un programa impulsado desde la Asociación de Ikastolas de Euskal Herria que aúna competencias y situaciones. Este proyecto se centra en la pedagogía de la integración, llevando de forma comprensible las competencias a situaciones lo más reales posibles. Este proyecto tiene continuidad en la Educación Secundaria Obligatoria.

¿Quieres conocer Kirikiño?

Kirikiño es una ikastola con educación innovadora euskalduna, cooperativa de las familias.

Banner faldoia 1