Pasar al contenido principal

FRUTEGUENAK

En la ikastola Kirikiño apostamos firmemente por una alimentación saludable.

2022/05/20
Fruteguena HH

Nuestro principal objetivo es que nuestros alumnos/as adquieran unos hábitos de vida saludables. Por ello, este año también hemos puesto en marcha una iniciativa para fomentar el consumo de fruta entre nuestro alumnado.

Los jueves son FRUTEGUENAK en Kirikiño Ikastola. Ese día animamos a los alumnos y alumnas a traer fruta para el hamaiketako. Algunos jueves, y sin que ellos se lo esperen, pasamos por todas las clases de Educación Primaria y la clase que más fruta haya traído gana un premio: una deliciosa brocheta de frutas. Es una forma muy divertida de fomentar un hamaiketako saludable.

Esta iniciativa desde siempre ha sido muy bien acogida tanto por el alumnado como por las familias, por lo que este año hemos decidido ponerla en práctica también entre los txikitxus de Educación Infantil.

La fruta tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, entre ellas:

  • Aporta vitaminas y minerales fundamentales.
  • Son antioxidantes naturales.
  • Contienen mucha agua y fibra.
  • Favorecen la digestión.

Últimas noticias

2024-04-18
Como en cursos anteriores, este año también se puede alquilar el polideportivo de la ikastola. Tenemos campo de baloncesto, de futbol y espacio para jugar a eskupilota, además de gradas y vestuarios.
2024-04-16
El 25 de abril, a las 18:30, día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, se celebrará en la "Sala Norte" de San Mamés una jornada sobre los entornos seguros para la infancia
2024-04-15
Todas las ikastolas que formamos parte de Ikastolen Elkartea tendremos la 7ª asamblea el 22 de junio en Iruña. En ella se presentarán la hoja de ruta y los nuevos objetivos de las ikastolas de cara al futuro.