Pasar al contenido principal

KIRIKIÑO IKASTOLA ACERCA A SU ALUMNADO EL MERCADO LABORAL A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA WORLDCAFÉ

2022/03/25
Worldcafe metodologia

Innovación educativa para inspirar a las nuevas generaciones

Dentro del plan de orientación para el alumnado de 4º de ESO, la ikastola Kirikiño ha organizado la 6. edición de su Kirikafe. Esta actividad se basa en la metodología estadounidense WorldCafé que posibilita la creación de redes informales y colaborativas de conversación y aprendizaje social.

Estos encuentros tratan de ofrecer una visión práctica y realista del mercado laboral a través del testimonio de distintos profesionales en activo tanto del sector público como privado.

Siendo una cooperativa, la ikastola Kirikiño busca siempre la implicación y colaboración entre los miembros de su comunidad para la realización de este tipo de actividades. En esta edición, más de 10 profesionales entre los que se encontraban ingenieros, médicos y periodistas se han prestado a compartir su conocimiento y know-how con el alumnado.

El objetivo del Kirikafe es que los alumnos y alumnas de Kirikiño Ikastola puedan resolver sus dudas e inquietudes acerca de su futuro profesional de una forma cercana y directa. Se establecen varias rondas de conversación y al final de cada ronda los asistentes van cambiando de mesa creando así una red de turnos cortos de entrevistas.

La metodología WorldCafé nace como movimiento en 1995 de la mano de Juanita Brown y David Isaacs y utiliza la imagen del café como metáfora del encuentro agradable y abierto entre personas favoreciendo así la comunicación y el intercambio de experiencias.

Últimas noticias

2024-06-18
Los de segundo de bachillerato ya terminaron los exámenes de selectividad y podemos decir que por fin están de vacaciones. Para celebrar que todo ha salido bien, les preparamos una despedida por todo lo alto.
2024-06-17
El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, entregó los premios correspondientes a las XXXVI edición del Certamen Rafael Mikoleta, organizado por el Ayuntam
2024-06-04
Como cada año, el sábado celebramos el JAIALDI de la IKASTOLA.