Pasar al contenido principal

KIRIKIÑO IKASTOLA ACERCA A SU ALUMNADO EL MERCADO LABORAL A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA WORLDCAFÉ

2022/03/25
Worldcafe metodologia

Innovación educativa para inspirar a las nuevas generaciones

Dentro del plan de orientación para el alumnado de 4º de ESO, la ikastola Kirikiño ha organizado la 6. edición de su Kirikafe. Esta actividad se basa en la metodología estadounidense WorldCafé que posibilita la creación de redes informales y colaborativas de conversación y aprendizaje social.

Estos encuentros tratan de ofrecer una visión práctica y realista del mercado laboral a través del testimonio de distintos profesionales en activo tanto del sector público como privado.

Siendo una cooperativa, la ikastola Kirikiño busca siempre la implicación y colaboración entre los miembros de su comunidad para la realización de este tipo de actividades. En esta edición, más de 10 profesionales entre los que se encontraban ingenieros, médicos y periodistas se han prestado a compartir su conocimiento y know-how con el alumnado.

El objetivo del Kirikafe es que los alumnos y alumnas de Kirikiño Ikastola puedan resolver sus dudas e inquietudes acerca de su futuro profesional de una forma cercana y directa. Se establecen varias rondas de conversación y al final de cada ronda los asistentes van cambiando de mesa creando así una red de turnos cortos de entrevistas.

La metodología WorldCafé nace como movimiento en 1995 de la mano de Juanita Brown y David Isaacs y utiliza la imagen del café como metáfora del encuentro agradable y abierto entre personas favoreciendo así la comunicación y el intercambio de experiencias.

Últimas noticias

2024-04-18
Como en cursos anteriores, este año también se puede alquilar el polideportivo de la ikastola. Tenemos campo de baloncesto, de futbol y espacio para jugar a eskupilota, además de gradas y vestuarios.
2024-04-16
El 25 de abril, a las 18:30, día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, se celebrará en la "Sala Norte" de San Mamés una jornada sobre los entornos seguros para la infancia
2024-04-15
Todas las ikastolas que formamos parte de Ikastolen Elkartea tendremos la 7ª asamblea el 22 de junio en Iruña. En ella se presentarán la hoja de ruta y los nuevos objetivos de las ikastolas de cara al futuro.