Pasar al contenido principal

Organización de las actividades extraescolares

Las actividades extraescolares empezarán el 2 de octubre, lunes

2023/09/29
eke

El 2 de octubre comenzarán las extraescolares de la ikastola. Para que la organización sea adecuada, a continuación tenéis los pasos que habrá que seguir.

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MEDIODÍA

El alumnado de HH4, 5 y LH1, 2 esperará a los monitores de las actividades en el patio del comedor correspondiente. 

Los/as alumnos/as a partir de LH3, en cambio, deberán acudir al lugar que figura en la siguiente tabla cuando sea su hora (la primera semana los monitores de las actividades les esperarán frente a la pasarela).

Irudia
taula

ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LAS TARDES

Por las tardes, hay "zirkua", "sukaldaritza", inglés y todos los deportes. Con el fin de mejorar su organización, es importante tener en cuenta la siguiente información.

La primera semana de octubre pasarán por las aulas en busca de los/as alumnos/as de HH y LH1 y 2. En las semanas consecutivas los/as alumnos/as de HH5, LH1 y 2 establecerán un lugar de encuentro con los monitores en el patio (les dirán dónde). Los/as que van a circo les recogerán en las aulas durante todo el curso.

Los/as alumnos/as a partir de LH3 en cambio, tendrán que esperar la primera semana de octubre en la liburutegi de la 1ª planta y durante el curso los/as profesores/as o monitores/as les indicarán dónde se reunirán.

En la siguiente tabla se indica dónde tendrá lugar cada extraescolar. Así, cuando acabe la hora de la extraescolar, las familias tendrán que recogerlos en el lugar donde se menciona. 

Irudia
eke

A lo largo de las primeras dos semanas del mes de octubre, los/as monitores/as que estén en deportes, al final de la extraescolar, informarán del procedimiento de la extraescolar (como una pequeña reunión) y estarán disponibles para resolver cualquier duda.

ROPA DEPORTIVA

Los/as alumnos/as de deporte deberán acudir a los entrenamientos deportivos con ropa cómoda.

El alumnado de patinaje deberá traer obligatoriamente para cada sesión casco, protecciones para brazos y piernas y patines.

Los/as alumnos/as de patinaje tendrán la oportunidad de dejar los patines en la ikastola. Se habilitará un espacio al cual solo tendrán acceso en horario de la extraescolar y no se podrán coger fuera de ese horario.

CAMPOS DEPORTIVOS DE ZUHATZU

Para poder desarrollar correctamente las actividades extraescolares de las tardes que se celebrarán de 16:30 a 17:30 horas, los campos de futbol y baloncesto de zuhatzu deberán estar libres.

ALTAS EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

En todas las extraescolares se exige compromiso para todo el año y existe un procedimiento para darse de baja.

Para darse de alta en alguna actividad deberéis escribir un email a eke@kirikino.eus y se informará si hay sitio o no. En el caso de que no haya, los/as niños/as entrarán en lista de espera.

Fitxategiak

Últimas noticias

2024-04-18
Como en cursos anteriores, este año también se puede alquilar el polideportivo de la ikastola. Tenemos campo de baloncesto, de futbol y espacio para jugar a eskupilota, además de gradas y vestuarios.
2024-04-16
El 25 de abril, a las 18:30, día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, se celebrará en la "Sala Norte" de San Mamés una jornada sobre los entornos seguros para la infancia
2024-04-15
Todas las ikastolas que formamos parte de Ikastolen Elkartea tendremos la 7ª asamblea el 22 de junio en Iruña. En ella se presentarán la hoja de ruta y los nuevos objetivos de las ikastolas de cara al futuro.