Pasar al contenido principal

23. Korrika

Kilometro número 1831. El 21 de marzo a las 16:15 en el número 1 de la calle Gabriel Aresti.

2024/03/06
bilbo

Este año se va a celebrar la 23ª edición de la Korrika, del 14 al 24 de marzo. Emepzará en Irún y terminará en Baiona.

KORRIKA es una carrera a favor del euskera, organizada por AEK, que recorre toda Euskal Herria. Se celebró por primera vez en 1980 y desde entonces se ha ido celebrando cada dos años.

Más de 2.000 kilómetros en pro de nuestra lengua, sin detenerse en ningún momento y con la participación de cientos de miles de personas de toda edad y condición.

En relación a esto, gracias a la colaboración de Ikastolen Elkartea y AEK, hemos creado las unidades didácticas de la Korrika. El material didáctico está clasificado por edades, desde Infantil hasta Bachillerato. Traen varias novedades, aunque los objetivos de siempre: ampliar el posicionamiento a favor del euskera, reactivar la conciencia a favor del euskera e influir en su uso, y, como no, dar a conocer la Korrika.

Así mismo, cabe señalar que las actividades no son exclusivas del ámbito del euskera. De hecho, están pensadas para ser utilizadas en diferentes asignaturas, como la Educación Física.

AQUÍ tenéis disponibles las unidades didácticas.

 

Fechas a tener en cuenta:

  • Korrika txiki: 15 de marzo
  • Korrika gazte: 19 de marzo
  • Korrika gure ikastolatik: 21 de marzo
    • Punto de encuentro: Gabriel Aresti 1, junto al centro escolar Pio Baroja, a la salida de Txurdinaga Behekoa

    • Hora de encuentro: 16:15

    • 1831 kilometro zenbakia

Mientras tanto, y para ir preparándonos, tenemos en la ikastola los petos de la Korrika a la venta, en el polideportivo de la ikastola y en las secretarías de Gabriel Aresti y de Zuatzu.

 

 

 

Últimas noticias

2024-04-18
Como en cursos anteriores, este año también se puede alquilar el polideportivo de la ikastola. Tenemos campo de baloncesto, de futbol y espacio para jugar a eskupilota, además de gradas y vestuarios.
2024-04-16
El 25 de abril, a las 18:30, día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, se celebrará en la "Sala Norte" de San Mamés una jornada sobre los entornos seguros para la infancia
2024-04-15
Todas las ikastolas que formamos parte de Ikastolen Elkartea tendremos la 7ª asamblea el 22 de junio en Iruña. En ella se presentarán la hoja de ruta y los nuevos objetivos de las ikastolas de cara al futuro.