Pasar al contenido principal

BERTSO-AFARIA ETA DANTZARI TXIKI EGUNA

Llega la semana del Euskera y con ella tendremos diferentes actividades en la ikastola Kirikiño. A continuación, os enviamos las actividades que hemos organizado para el próximo fin de semana, con las que daremos inicio a la semana, y os animamos a participar en ellas.

2022/03/28
Bertso-afaria

El sábado 2 de abril celebraremos una kalejira y bertso-afaria y el domingo 3 de abril el grupo de euskal dantzak de la Ikastola volverá a salir a la calle para participar en el Dantzari Txiki Eguna de la semana del Euskera.

A continuación, os detallamos estas actividades y animamos a participar en ellas.

2 DE ABRIL – BERTSO AFARIA

Esta actividad estaba prevista para diciembre, sin embargo, la retrasamos debido a la situación sanitaria. Y nos alegra comunicaros que ya tenemos nueva fecha, ¡el 2 de abril recuperaremos nuestra tradicional Bertso-afaria en la ikastola!

Nos acompañarán los/as bertsolaris Anjel Mari Peñagarikano, Ane Labaka y Jone Larrinaga, y el encargado de poner los temas será el mago Imanol Ituiño.

Para calentar el ambiente, a partir de las 19:30 realizaremos una bertso triki kalejira por Santutxu y Txurdinaga. Comenzaremos en la plaza arquitecto Ricardo Bastida de Santutxu y a las 21:00 estaremos de vuelta en la ikastola para comenzar la bertso-afaria.

19:30 Bertso triki kalejira (en la plaza arquitecto Ricardo Bastida)

21:00 Bertso-afaria

* Para participar en la cena es necesaria la inscripción previa: euskarazbizi-batzordea@kirikino.eus Entrada: 12€ adultos / 8€ menores de 18 años.

 

3 DE ABRIL – DANTZARI TXIKI EGUNA

12:00 Kalejira (en la entrada del polideportivo de la Ikastola)

Comenzaremos en la entrada del polideportivo de la Ikastola y desde ahí iremos bailando de plaza en plaza (Garaizar, Plaza de la Familia y Artazuriña). Terminaremos el recorrido en el patio de la ikastola de Gabriel Aresti, bailando juntos tanto niños como mayores.

*Los/as niños/as que participen en la exhibición deben venir vestidos/as de baserritarras y os animamos a que vosotros/as también vengáis vestidos/as de baserritarras. Aquí tenéis algunos vídeos para ayudaros a vestiros:

  • Chicos: zapatillas blancas con cintas rojas, pantalón blanco, gerriko rojo, camisa blanca y txapela roja.
  • Chicas: con ropa de baserritarra, abarcas con medias de lana y pañuelo en la cabeza.

Últimas noticias

2024-04-18
Como en cursos anteriores, este año también se puede alquilar el polideportivo de la ikastola. Tenemos campo de baloncesto, de futbol y espacio para jugar a eskupilota, además de gradas y vestuarios.
2024-04-16
El 25 de abril, a las 18:30, día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, se celebrará en la "Sala Norte" de San Mamés una jornada sobre los entornos seguros para la infancia
2024-04-15
Todas las ikastolas que formamos parte de Ikastolen Elkartea tendremos la 7ª asamblea el 22 de junio en Iruña. En ella se presentarán la hoja de ruta y los nuevos objetivos de las ikastolas de cara al futuro.