Pasar al contenido principal

BIHAR PROZESUA LANTZEN KIRIKIÑO IKASTOLAN

BIHAR es una iniciativa de las Ikastolas que nos sirve como proceso de reflexión para profundizar en nuestras bases y que tiene como objetivo hacer una aportación a la sociedad vasca.

2022/05/13
Bihar prozesua Kirikiñon

Con este proceso alzamos la cabeza, y ponemos la mirada en el futuro.

Bihar prozesua tiene diferentes fases. El mes pasado lanzamos un cuestionario a todas las familias que forman Kirikiño Ikastola en relación a este proceso. En este cuestionario se preguntaba sobre las 11 bases que consideramos que debería recoger el Sistema Educativo Vasco.

Bihar prozesua

Tras analizar los resultados se destacan dos temas:

    • EUSKERA Y CULTURA VASCA
      Un sistema educativo que garantice a todo el alumnado el nivel para poder vivir plenamente en euskera, tengan el punto de partida que tengan, y vivan en la realidad sociolingüística en la que vivan, superando para ello las diferencias que establecen los modelos lingüísticos actuales, llevando a cabo un verdadero modelo de inmersión lingüística.
    • COEDUCACIÓN
      Un sistema educativo que garantice y promueva la igualdad entre las personas. Que ofrezca al alumnado herramientas para poder elegir su proyecto de vida desde la libertad de elección y la diversidad de oportunidades, sin condicionantes de género, cultura, religión, clase social, situación funcional y orientación sexual, entre otros.

    El 18 de mayo a las 17:30 realizaremos una sesión de ejercicio y debate en la ikastola sobre esos temas.

    Gaurtik da bihar!

    Últimas noticias

    2024-05-17
    En la Ikastola Kirikiño hemos obtenido el Certificado de Escuela Sostenible por nuestro esfuerzo y trabajo en la Educación para la Sostenibilidad.
    2024-05-10
    Kirikiño Ikastola ha firmado un convenio de colaboración con Bilbao Basket para las siguientes 3 temporadas.
    2024-05-08
    Todas las ikastolas que formamos parte de Ikastolen Elkartea tendremos la 7ª asamblea el 22 de junio en Iruña. En ella se presentarán la hoja de ruta y los nuevos objetivos de las ikastolas de cara al futuro.