Pasar al contenido principal

SUSPENDIDA TEMPORALMENTE LA RECOGIDA SOLIDARIA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA UCRANIA

Las familias de Kirikiño Ikastola se han volcado en mostrar su solidaridad para hacer frente a la situación que vive Ucrania.

SUSPENDIDA TEMPORALMENTE LA RECOGIDA SOLIDARIA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA UCRANIA

El pasado 8 de marzo se habilitó en la propia ikastola un punto de recogida de materiales y artículos para su envío a este país. Desde entonces, las familias de Kirikiño Ikastola se han acercado a la ikastola cargadas de artículos de primera necesidad para ayudar al pueblo ucraniano: comida, pañales, mantas, artículos de higiene…

La respuesta ha sido tal que desde la asociación Ucrania-Euskadi nos han pedido la suspensión provisional de la recogida de material.

Los miembros y voluntarios de la asociación trabajan sin descanso para gestionar los artículos que están recibiendo, pero nos informan que el almacén que tienen en Mungia ya está lleno y no tienen espacio para seguir almacenando. Por ello, de momento en la ikastola guardaremos todos los artículos.

La asociación Ucrania-Euskadi se encargará de recoger todos los materiales y llevarlos a la frontera de forma segura. Allí habrá voluntarios para repartir esta ayuda entre quienes la necesiten.

En nombre de la Asociación Ucrania-Euskadi, queremos agradeceros vuestras aportaciones para mejorar la situación de las familias ucranianas.

Elkartasuna da herrien arteko maitasuna.

Últimas noticias

Seguimos avanzando con los preparativos del Ibilaldia 2026 y hemos estado en la Aste Nagusia de Bilbao con
Euskarabentura es un campamento de verano participativo e itinerante dirigido a jóvenes de entre 16 y 17 años que les ofrece una experiencia única para vivir en euskera.
En Kirikiño Ikastola continúa en marcha el proyecto "Altxa Burua" para hacer frente a las preocupaciones que genera el uso excesivo e inadecuado de las tecnologías digitales, especialmente del smartphone.