Pasar al contenido principal

SUSPENDIDA TEMPORALMENTE LA RECOGIDA SOLIDARIA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA UCRANIA

Las familias de Kirikiño Ikastola se han volcado en mostrar su solidaridad para hacer frente a la situación que vive Ucrania.

2022/03/17
SUSPENDIDA TEMPORALMENTE LA RECOGIDA SOLIDARIA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA UCRANIA

El pasado 8 de marzo se habilitó en la propia ikastola un punto de recogida de materiales y artículos para su envío a este país. Desde entonces, las familias de Kirikiño Ikastola se han acercado a la ikastola cargadas de artículos de primera necesidad para ayudar al pueblo ucraniano: comida, pañales, mantas, artículos de higiene…

La respuesta ha sido tal que desde la asociación Ucrania-Euskadi nos han pedido la suspensión provisional de la recogida de material.

Los miembros y voluntarios de la asociación trabajan sin descanso para gestionar los artículos que están recibiendo, pero nos informan que el almacén que tienen en Mungia ya está lleno y no tienen espacio para seguir almacenando. Por ello, de momento en la ikastola guardaremos todos los artículos.

La asociación Ucrania-Euskadi se encargará de recoger todos los materiales y llevarlos a la frontera de forma segura. Allí habrá voluntarios para repartir esta ayuda entre quienes la necesiten.

En nombre de la Asociación Ucrania-Euskadi, queremos agradeceros vuestras aportaciones para mejorar la situación de las familias ucranianas.

Elkartasuna da herrien arteko maitasuna.

Últimas noticias

2024-04-16
El 25 de abril, a las 18:30, día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, se celebrará en la "Sala Norte" de San Mamés una jornada sobre los entornos seguros para la infancia
2024-04-15
Todas las ikastolas que formamos parte de Ikastolen Elkartea tendremos la 7ª asamblea el 22 de junio en Iruña. En ella se presentarán la hoja de ruta y los nuevos objetivos de las ikastolas de cara al futuro.
2024-04-09
La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones que están dirigidas a la población infantil, a la familia y al entorno, siendo un objetivo fundamental el mejorar el bienestar de los niños, niñas y sus familias.