Pasar al contenido principal

TALLER DE MÚSICA EN HH4

Musikak onura ugari ditu adin goiztiarretan, hala nola oroimena, arreta eta kontzentrazioa areagotzea, eta irudimena eta sormena suspertzea. Horregatik, ikastolatik, txiki-txikitatik musikarekin harremana izan dezaten eta instrumentu ezberdinak eta soinuak ezagutu ditzaten saiatzen gara.

2022/02/24
TALLER DE MÚSICA EN HH4

La música tiene múltiples beneficios en edades tempranas, como el aumento de la memoria, la atención y la concentración, así como la estimulación de la imaginación y la creatividad. Por eso, desde la ikastola, intentamos que desde muy pequeños tengan contacto con la música y que descubran distintos instrumentos y sus sonidos.

Nuestros txikitxus de 4º de educación infantil han recibido la visita de Josu Bergara, músico y padre de la ikastola, quien les ha preparado un taller de música muy especial.

Josu les ha enseñado como hacer unas maracas caseras y han aprendido a llevar diferentes ritmos con ellas. Además, Josu ha traído varios instrumentos para enseñárselos a nuestros txikis: una guitarra, un ukelele, unas castañuelas, una armónica…

Para terminar este taller, Josu, acompañado de su guitarra, les ha cantado varias canciones ¡Cuánto han disfrutado con su música! Nuestros txikis no han dudado en ponerse a bailar, cantar y a seguir el ritmo agitando sus maracas.

¡Eskerrik asko Josu!

¿Cómo hacer maracas caseras?

    • Coge el tubo de un rollo de papel higiénico

    • Cierra con celo uno de los extremos

    • Echa dentro un poco de arroz y cierra el otro extremo

    • ¡Decóralas!

    Últimas noticias

    2024-06-18
    Los de segundo de bachillerato ya terminaron los exámenes de selectividad y podemos decir que por fin están de vacaciones. Para celebrar que todo ha salido bien, les preparamos una despedida por todo lo alto.
    2024-06-17
    El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, entregó los premios correspondientes a las XXXVI edición del Certamen Rafael Mikoleta, organizado por el Ayuntam
    2024-06-04
    Como cada año, el sábado celebramos el JAIALDI de la IKASTOLA.