Pasar al contenido principal

Musical SUTAN, tercer evento de la iniciativa IKASTOLAK HERRIARI

El tercer evento de la iniciativa Ikastolak Herriari se celebrará el próximo 25 de Noviembre con el musical SUTAN en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao.

2022/11/09
Kartela

La 3ª edición de Ikastolak Herriari se celebrará el próximo 25 de Noviembre. El espectáculo que se ha preparado para este evento es el musical SUTAN de Jaso Ikastola y, junto a ellos, contaremos con la participación de la Joven Orquesta de Pamplona.

Después de actuar en Islandia, el musical ha pasado por Pamplona, Tudela y Donostia, y en esta última etapa llega a Bilbao, para celebrar su décimo aniversario junto con la orquesta.

SINOPSIS:

1909, New York. Clara Lemich empieza a trabajar en la fábrica "Triangle". Allí, después de ver las pésimas condiciones de trabajo que tienen las mujeres, impulsa una rebelión junto con otras 20.000 mujeres más. Para llevar a sus compañeras a la huelga, se inspira en mujeres históricas: Cleopatra (Egipto), Whan Zenyi (China), Marie Coulon (País Vasco). Habiendo leído las biografías de estas mujeres, consigue la fuerza y la inspiración para llevar a cabo la huelga.

Esta historia tiene dos objetivos principales:

  1. La reivindicación de los derechos laborales de las mujeres
  2. Poner al descubierto las diferencias existentes entre mujeres y hombres

Si queréis pasar un buen rato con toda la familia, no perdáis la oportunidad de ver este musical vasco!

CUÁNDO: 25 de Noviembre, viernes a las 19:00

DÓNDE: Teatro Campos Eliseos de Bilbao

ENTRADAS A LA VENTA: PÁGINA WEB DEL TEATRO o en taquilla

 

 

Últimas noticias

2024-03-22
Este año hemos estado a tope con la Korrika.
2024-03-20
En Kirikiño Ikastola nos centramos en la enseñanza por competencias y en LH6 han creado un proyecto multidisciplinar en el que analizan los derechos humanos, las necesidades báscas, y como consec
2024-03-13
En relación al 45º aniversario de la ikastola el 9 de marzo organizamos una COMIDA en la ikastola para los cooperativistas no usuarios/as. La programación de ese día fue la siguiente: