Pasar al contenido principal

Próximas ACTIVIDADES del Euskaraldia

Estas son las actividades que se han preparado para los próximos días a causa del Euskaraldia

2022/11/23
Euskaraldia
  • Para el 24 de noviembre han preparado El Tour del Euskera por Santutxu. Si quieres saber más sobre la historia del euskera en el barrio y escuchar las vivencias de aquella época por parte de sus protagonistas, te recomendamos ir a la visita guiada por Santutxu. Empezará en la iglesia San Francisquito a las 19:00. El recorrido será el siguiente: San Francisquito, Basarrate, el origen de la ikastola Karmelo (pintor Anselmo Ginea), el origen de Kirikiño (Torre Gorostizaga), Gaztedi, Gau eskolak (delante de Karmelo) y para terminar Padre Pernet.
  • Para empezar con el Euskaraldia de este año, la semana pasada organizamos el EUSKARAOKE para los/as alumnos/as de HH2 y LH2. Para el viernes que viene, el 25 de noviembre, lo hemos vuelvo a organizar; esta vez para los/as alumnos/as de LH3 y DBH. Empezará a las 17:00 y habrá que inscribirse con anterioridad. El lugar dependerá del tiempo (os informaremos a través de las redes sociales).
Euskaraokea
  • El 1 de Diciembre Jose Ramón Etxebarria dará una charla en el Areto Berria de la Ikastola, a las 18:30. Ramón Etxebarria es un ingeniero vasco, doctor en física, vascófilo y escritor. Ramon ha sido destacado por la elaboración de textos para dar a conocer temas científicos y tecnológicos en euskera. Nos hablará sobre ello el jueves de la próxima semana.
  • También tenemos algo preparado para Euskararen Eguna. El 3 de Diciembre, a las 17:00, empezaremos con una romería en la plaza Kepa Enbeita Urretxindorra. Durante el pasacalle nos acompañarán los trikitilaris de Kirikiño y el grupo Txerokiak.
Euskara eguna

 

Últimas noticias

2024-04-18
Como en cursos anteriores, este año también se puede alquilar el polideportivo de la ikastola. Tenemos campo de baloncesto, de futbol y espacio para jugar a eskupilota, además de gradas y vestuarios.
2024-04-16
El 25 de abril, a las 18:30, día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, se celebrará en la "Sala Norte" de San Mamés una jornada sobre los entornos seguros para la infancia
2024-04-15
Todas las ikastolas que formamos parte de Ikastolen Elkartea tendremos la 7ª asamblea el 22 de junio en Iruña. En ella se presentarán la hoja de ruta y los nuevos objetivos de las ikastolas de cara al futuro.