Pasar al contenido principal

Ikastolako astea eta jaialdia

Llega la semana de la ikastola, por lo que tendremos diferentes actividades en los próximos días

2023/05/25
ASTEA

Llega la semana de la ikastola, por lo que tendremos diferentes actividades en los próximos días. A continuación tenéis todos los detalles. Apuntad las fechas en vuestras agendas y animaos a venir!

29 DE MAYO - ASAMBLEA GENERAL
Este año, la participación de los/as cooperativistas en la asamblea general es especialmente importante. Tenemos que renovar a 6 miembros del consejo rector. Quienes estéis interesados/as en presentar vuestra candidatura, todavía podéis hacerlo a través de este formularioSi no podéis acudir, podéis rellenar la hoja de representación para que vuestra opinión sea representada por otro/a socio/a (cada cooperativista puede traer un máximo de dos representaciones).

2 DE JUNIO:
17:30 Pasacalles de Euskal Dantzak

Empezaremos en la entrada del polideportivo de la ikastola e iremos de plaza en plaza (Graizar, Familia Plaza y Artazuriña). Terminaremos en la ikastola, en el patio de Gabriel Aresti, para que niños/as y adultos/as bailemos juntos.

19:00 Herri kirolak entre cuadrillas
Hemos organizado un encuentro de deporte rural vasco para participar entre los que formamos parte de la comunidad de la ikastola. Las instrucciones son las siguientes:

  • Al menos 8 participantes por grupo (4 chicos + 4 chicas)
  • Alumn@s/padres y madres/trabajadores/as mayores de 16 años
  • 5 disciplinas:
    • Recogida de mazorcas (lokotx bilketa)
    • Alzamiento de yunque (ingude altxatzea)
    • Carrera de txingas (txinga eramatea)
    • Carrera de sacos (saku eramatea)
    • Sokatira
  • Inscripción: euskarazbizi-batzordea@kirikino.eus

3 DE JUNIO - IKASTOLAKO JAIALDIA

Irudia
JAIALDI

Como podréis ver, este año también hemos organizado un concurso de paella. Habrá dos opciones para comer en la ikastola y os queremos animar a participar.

  1. Participar en el concurso de paellas para después comerla: Cada grupo de amigos hará una paella, incluso los niños/as. Las mesas y las sillas las ofrecerá la ikastola, abonando 2€ por persona, y se organizarán por grupos de amigos/as. Las bases del concurso se pueden consultar en el formulario de inscripción.
  2. Traer la comida de casa: También tendréis la posibilidad de traer la comida de casa. Las mesas y las sillas las ofrecerá la ikastola, abonando 2€ por persona.
Irudia
oinarrial

Los que vayáis a comer en la ikastola, tanto de una forma como de la otra, tendréis que apuntaros antes del 31 de mayo. En el formulario de inscripción podréis elegir una de las dos opciones. Si participáis en el concurso de paellas, debéis acordar un nombre para el grupo e indicarlo en el formulario. De esta forma, podremos organizar las mesas por grupos.

La fiesta de la ikastola es para todos/as aquellos/as que formamos parte de la ikastola: familia, trabajadores/as, antiguos alumnos/as... por lo que nos gustaría contar con la mayor participación posible.

5-8 DE JUNIO: PUERTAS ABIERTAN DE EXTRAESCOLARES
Por último, os recordamos que hemos organizado puertas abiertas de las diferentes extraescolares que ofrecemos. Mañana es el último día para apuntarse. Estáis a tiempo para hacerlo a través de este formulario.

Irudia
ate irekiak

Os agradecemos vuestra participación!

 

Últimas noticias

2024-04-18
Como en cursos anteriores, este año también se puede alquilar el polideportivo de la ikastola. Tenemos campo de baloncesto, de futbol y espacio para jugar a eskupilota, además de gradas y vestuarios.
2024-04-16
El 25 de abril, a las 18:30, día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, se celebrará en la "Sala Norte" de San Mamés una jornada sobre los entornos seguros para la infancia
2024-04-15
Todas las ikastolas que formamos parte de Ikastolen Elkartea tendremos la 7ª asamblea el 22 de junio en Iruña. En ella se presentarán la hoja de ruta y los nuevos objetivos de las ikastolas de cara al futuro.