Pasar al contenido principal

EUSKARAREN ALDE Azaroaren 4an denok Bilbora!

El 4 de noviembre se celebrará en Bilbao la MANIFESTACIÓN convocada por euskalgintza, a las 17:00 horas desde el Euskalduna

2023/10/20
manifestazioa

El 4 de noviembre se celebrará en Bilbao la MANIFESTACIÓN convocada por euskalgintza, a las 17:00 horas desde el Euskalduna. La manifestación se enmarca en la ofensiva contra la normalización del euskera. En los últimos tiempos y desde los tribunales, han aumentado las sentencias en contra de diversas medidas que tienen como objetivo la promoción y la normalización del euskera.

Queda claro que no son sentencias aisladas, sino una tendencia creciente desde el poder judicial para limitar las políticas lingüísticas progresistas y reducir los derechos lingüísticos de la ciudadanía. Un elemento común de todas las sentencias es establecer la superioridad del castellano por encima de los derechos del idioma de los ciudadanos y, por tanto, en contra de los derechos fundamentales.

Por ello, aunque la manifestación del 4 de noviembre la convoque Euskalgintzaren Kontseilua, se hace extensiva a todos y todas los/as que reivindicamos la justicia y la igualdad social.

El 4 de noviembre se necesitará la fuerza de todos/as.

Animatu zaitez! Denon artean egingo dugu!


 

FOTO DE GRUPO: 27 de octubre, 16:30 horas, en las gradas del patio inferior de Zuhatzu.

VOLUNTARIOS PARA  AYUDAR EL DÍA DE LA MANIFESTACIÓN: Para ayudar el día 4 de noviembre Kontseilua necesita voluntarios/as (cuestación, cuerda de seguridad, tráfico, organización de autobuses...) Para ello han pedido la colaboración de los distintos agentes y nos gustaría contar con 10 voluntarios en representación de Kirikiño. Por lo tanto, si estás dispuesto/a a colaborar, envíanos tu nombre y apellidos y tu teléfono a komunikazioa@kirikino.eus.

 


 

ZATOZ MANIFESTAZIORA! 

  • El 4 de noviembre a las 16:00 salimos del polideportivo de la ikastola.
  • El 4 de noviembre a las 16:30 nos juntamos en la pérgola del parque de Doña Casilda Iturrizar.
  • El 4 de noviembre a las 17:00 saldrá la manifestación desde el Euskalduna.
Irudia
Kasilda Iturrizar parkeko pergola

Últimas noticias

2024-04-18
Como en cursos anteriores, este año también se puede alquilar el polideportivo de la ikastola. Tenemos campo de baloncesto, de futbol y espacio para jugar a eskupilota, además de gradas y vestuarios.
2024-04-16
El 25 de abril, a las 18:30, día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, se celebrará en la "Sala Norte" de San Mamés una jornada sobre los entornos seguros para la infancia
2024-04-15
Todas las ikastolas que formamos parte de Ikastolen Elkartea tendremos la 7ª asamblea el 22 de junio en Iruña. En ella se presentarán la hoja de ruta y los nuevos objetivos de las ikastolas de cara al futuro.