El pasado domingo el parque Europa de Bilbao se llenó de deporte, familia y euskera con la celebración del IBILKROSA, una cita popular organizada por Kirikiño Ikastola en colaboración con Sendoa Atletismo Kluba. Más de 300 personas se animaron a participar en una jornada que combinó carreras, talleres y un ambiente festivo inmejorable.
La mañana arrancó en Kirikiño Ikastola con actividades pensadas para los más pequeños, que disfrutaron de diferentes talleres junto a sus familias. A media mañana llegó el turno de las carreras: repartidas en cinco categorías, desde los 100 metros para los niños y niñas de menor edad hasta los 1.600 metros de la prueba adulta.
El objetivo de la iniciativa era claro: sacar el euskera a la calle, dar visibilidad al proyecto de las ikastolas y comenzar a calentar motores de cara al Ibilaldia 2026. Y se consiguió con creces. La alta participación y la implicación de la comunidad reflejaron el compromiso existente con el euskera y con Kirikiño.
Al finalizar, los y las asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir camisetas y productos del Ibilaldia a través de la BIL DENDA.
Este ha sido solo el primer paso: a lo largo del curso Kirikiño Ikastola seguirá organizando actividades para mantener vivo el espíritu del Ibilaldia, que se celebrará en Bilbao el próximo 31 de mayo de 2026.
Kirikiño Ikastola